Los labios secos, o los labios agrietados son uno de los problemas más dolorosos y antiestéticos que afectan a muchos de nosotros. Aunque no son dañinos, sin embargo, es esencial mantenerlos hidratados y saludables, ya que no cuentan con una secreción de glándulas de aceite por su cuenta. Hay varias causas para los labios agrietados como la deficiencia de vitamina, el cambio climático, el uso excesivo de cosméticos, el tabaquismo, etc. Hay muchos tratamientos disponibles en el mercado, pero desafortunadamente son caros y no dura mucho su efecto. En su lugar, puedes probar algunos remedios caseros para labios resecos para eliminar dolor y la incomodidad. Así pues, estos son algunos métodos naturales, de los más eficientes y rápidos para curar tus labios secos.
Remedios Naturales Para Labios Resecos
Aceite de Coco
El aceite de coco es una crema hidratante que ayudará a tu piel seca a obtener el alimento necesario y ofrecer una curación rápida. Es especialmente eficaz en los casos en que el daño es causado debido al tiempo frío o seco. Sólo tienes que aplicar unas gotas de aceite de coco en los labios y dejar allí durante algún tiempo para obtener los efectos. Repite varias veces al día. También puedes utilizar aceite de ricino, aceite de oliva, etc por la misma razón.
Azúcar
El azúcar te ayudará a eliminar las células muertas de la piel y restaurará la suavidad natural de los labios. Toma un poco de azúcar y mezcla con una cucharadita de aceite de oliva. Aplica la mezcla sobre los labios y frota suavemente todo alrededor. Deja permanecer por 10 minutos. Deja que las células muertas de la piel se exfolien. Lava la mezcla con agua tibia y repite varias veces al día.
Pepino
Es una manera simple y eficaz de curar los labios secos. Puedes frotar suavemente la rodaja de pepino sobre los labios secos durante unos minutos para que el jugo de pepino se distribuya alrededor de los labios. Deja reposar durante 15 minutos y luego lava. Repite varias veces al día.
Gel de Aloe Vera
Si de remedios caseros para labios resecos se trata, el aloe vera no puede hacer falta en la lista. El Aloe Vera es reconocido por sus propiedades medicinales. Toma una hoja de aloe Vera fresca y corta. Recoge el gel viscoso que se encuentra dentro y aplica sobre los labios agrietados y deja que se seque. A continuación, puedes lavar con agua. Repite lo mismo varias veces al día.
Miel
La miel es una crema hidratante y ayuda a curar los labios agrietados con sus propiedades anti-bacterianas. Simplemente aplica miel pura en los labios secos. Deja reposar durante 15 minutos y luego lava con agua tibia. También puedes mezclar miel en glicerina o agua de rosas y luego aplicar la mezcla en los labios.
Crema de Leche
Toma un poco de crema de leche y aplica sobre tus labios varias veces al día. Deja la crema una vez aplicada durante 15 minutos y luego lava con agua tibia. Repite el procedimiento durante unos días. Alimentarás los labios haciéndolos más suaves.
Pétalos de Rosa
Los pétalos de rosa se pueden obtener fácilmente del jardín. Toma algunas petalos frescos de rosa y lava con agua. Sumerge en leche o glicerina por unos días y haz una pasta gruesa. Aplica la pasta antes de dormir cada noche durante unos días. Tus labios se volverán más suaves y no se secarán.
Jalea de Petróleo
Aplicar jalea de petróleo sobre tus labios 3-4 veces al día y dejar que se absorba es considerado uno de los remedios caseros para labios resecos mas efectivos. Puedes notar los efectos dentro de unos días de uso regular. También puedes mezclar vaselina con miel para intensificar los efectos. Enjuaga con una bola de algodón sumergida en agua tibia.
Bolsa de Té Verde
El té verde ha sido reconocido por sus efectos terapéuticos de una manera natural. Además, la bolsa de té verde húmeda usada puede ser útil en este caso. Simplemente toma una bolsa de té verde y presiona debajo de tus labios durante unos 5 minutos. Haz esto regularmente para hidratar tus labios de una manera fácil y eficaz.
Jugo de Limón
Toma un limón fresco y mezcla un poco de jugo de limón con una crema tópica y aplica la mezcla cada noche antes de ir a la cama. Repite el procedimiento durante algunos días y observa la diferencia.
Agua
El agua hidrata tu piel y también la purifica. Beber menos agua es la principal causa de los labios agrietados. Bebe alrededor de 3-4 litros de agua todos los días. Bebe un vaso de agua antes de dormir en la noche. Esto no sólo mejorará tus labios, sino que también mejorará tu sistema orgánico y dará brillo a tu piel.
Caléndula
Prepara aceite de caléndula infundido remojando hojas y flores de esta hierba en aceite de oliva durante al menos 2-3 días. Aplica este aceite en los labios para obtener alivio de la sequedad, grietas y ampollas.
Consuelda
El mucilago encontrado en la consuelda lubrica los labios y forma una capa protectora sobre ellos. Sólo tienes que aplastar algunas hojas de consuelda y aplicar en los labios.
Manzanilla
Toma algunas hojas de manzanilla e infunde en un frasco que contenga aceites portadores como aceite de oliva o de aguacate.
Aguacate
Forma una pasta aplastando aguacate y aplica en los labios. Enjuaga después de 20-30 minutos con agua fría. Esta fruta es una crema hidratante natural; Es por eso que su extracto es muy utilizado en la mayoría de los productos de belleza y se recomienda altamente en los remedios caseros para labios resecos.
Haz un hábito aplicar protector solar en los labios antes de salir a la luz del sol, para evitar los labios oscuros, secos, y grietas.
Utiliza un cepillo de dientes para pulir suavemente los labios. Esto te ayudará a acabar con las células muertas depositadas en los labios.
Incluye tomates, zanahorias y verduras de hoja verde en tu dieta diaria para reducir los labios agrietados y resecos.
Usa un poco de bálsamo para los labios o mantequilla de karité pura (si está disponible) en los labios cada noche antes de dormir.
Aplica una crema hidratante tan pronto como te despiertes. Esto ayudará a mantener los labios hidratados durante todo el día.
Cosas Que No Debes Hacer
Nunca corras la lengua sobre los labios para humedecerlos, ya que la saliva aumenta la sequedad.
Nunca compres bálsamos labiales que contengan colorantes artificiales. Elige los que tengan aceites naturales.
No comas frutas cargadas con ácido cítrico cuando tengas los labios agrietados, ya que empeora la condición.
Detén el consumo de alimentos picantes, salados y calientes, ya que también agravan tus labios agrietados.
Evita exfoliantes que contengan ácidos salicílicos.
A veces los medicamentos de los pacientes con presión arterial alta pueden causar labios agrietados, así que consulta a tu médico acerca de ello.